La nube, o el cloud computing, está de moda. O eso parece cuando vemos surgir cada vez más servicios que brindan capacidad de almacenamiento online, que optimizan el uso de nuestros dispositivos móviles.

Hoy hablamos de Cubby, el servicio de sincronización y almacenamiento en la nube de LogMeIn, que aunque se encuentra en fase beta, intenta animar a sus usuarios a que prueben y recomienden el servicio regalándoles 1GB por cada amigo que se registre. Así pueden ir sumando y hacerse con hasta 5 GB, que más los 5 que regala Cubby cuando te registras, te dejan en unos nada despreciables 10 GB de espacio gratuito en la nube.

Algunas de las características de Cubby:

  • Cualquier carpeta de tu disco duro puede convertirse en una carpeta "en la nube", es decir, no es necesario moverla a otra carpeta. Esto permite que sigas utilizando las carpetas de siempre, al agregar o cambiar un archivo en una carpeta compartida, automáticamente se actualizará en los dispositivos en los que la hayas compartido.
  • Permite crear carpetas compartidas, públicas, o sincronizadas con otro ordenador.
  • Cubby puede sincronizar o replicar una misma carpeta entre diferentes ordenadores pero sin ocupar espacio en la carpeta virtual, haciendo la sincronización directamente entre ordenador y ordenador (tienen que estar los dos encendidos) y sin ningún límite.
  • Tiene aplicación para iPhone, iPad o iPod Touch, siempre que corran iOS 5.0 o superior.
  • También tiene una versión para todo Android que corra la versión 2.1 o superior.
  • Todo lo que guardes allí está encriptado, es tan seguro que ni siquiera ellos pueden verlo porque la clave para desencriptarlo se encuentra en tus dispositivos.
  • Permite compartir ilimitadamente entre dispositivos y entre contactos.
  • Cubby guarda las versiones previas y lo que hayas borrado durante un tiempo sin contabilizar ese espacio como el de tu cuota, así que puede servirte como un cierto backup para errores o archivos borrados.

En estos momentos se encuentra en beta cerrada pero puedes solicitar una invitación en la página web de Cubby. Si ya usas una aplicación de almacenamiento en la nube, como por ejemplo Dropbox, nunca está de más tener otra opción a mano para diversificar o hacer backups para el caso en el que pueda fallar o podamos tener algún problema con alguno de los servicios.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: