Atención a la siguiente aplicación, porque puede hacer las delicias de todas aquellas personas que, por h o por b, no tengan permisos sobre determinados archivos del sistema en Windows y los necesiten por alguna razón. WinOwnership es un programa diseñado para concedir permisos totales de administración de manera sencilla. Tan sencilla como arrastrar y soltar, y después dar un único clic que nos dará control total de manera temporal.
La utilidad real de la aplicación es la de cambiar el owner o propietario del fichero, y así aplicarnos automáticamente derechos de administrador sobre el mismo. Y por supuesto, también de devolver el archivo a su legítimo dueño, utilizando el botón de deshacer. WinOwnership se caracteriza por ofrecer una interfaz realmente minimalista en la que báicamente tenemos la información básica sobre el fichero, y su status, es decir, nombre, tipo de fichero y si tenemos acceso o no. Aparte, dos botones: Aplicar y deshacer.
La aplicación, gratuita en la página de su autor, funciona en todos los sistemas Windows desde Windows XP (versiones de 32 bit y 64 bit) e incluso en Windows 8. Personalmente lo he probado en un Windows 7 Home y los resultados han sido buenos.
Por cierto, por si lo necesitáis para varios ficheros, sí, afortunadamente soporta múltiples ficheros al mismo tiempo, e incluso podemos arrastrar directorios enteros.