Ahora que está tan de moda la resolución a 4K, son cada día más los fabricantes que se apuntan a presentar nuevos equipos basados en ella. El último en unirse a la saga ha sido la casa ViewSonic, que acaba de anunciar su último monitor, el ViewSonic VP3280-LED, que casualmente (sí, lo habéis adivinado) cuenta con soporte para resoluciones de hasta 4K.
En el caso del ViewSonic VP3280-LED, estamos todavía hablando de un prototipo que se acaba de presentar en la feria Computex 2012, pero el equipo presentado era casi la versión final del mismo. Con un tamaño de 31,5 pulgadas, tendrás que tener un buen escritorio como para que entre este impresionante monitor, ya que más que un equipo para trabajar con ordenadores, parece más un televisor de salón.
El equipo cuenta con un panel LCD de 8,8 millones de píxeles, con una resolución nativa de 3840 x 2160 píxeles, lo que nos da una densidad de nada menos que 150 ppi. Capaz de representar 1.07 millones de colores (en 10 bits), gracias a su sistema de retroiluminación LED, se puede contener toda su electrónica en un chasis relativamente fino para el tamaño total del equipo. Equipado con tomas DVI, desde ViewSonic aseguran que el equipo definitivo incluirá también dos tomas DisplayPort.
Evidentemente estamos ante un equipo pensado para entornos profesionales como estudios de cine, fotografía o diseño gráfico; por lo que casi es mejor no conocer su precio, ya que nos podría dar un soponcio sólo de pensarlo...