Twitter acaba de renovar el algoritmo que utiliza para elaborar Trending Topics introduciendo el mayor cambio probablemente desde su lanzamiento. A partir de ahora las Tendencias estarán enfocadas a medida en el usuario y tendrán en cuenta la ubicación del mismo y a quién está siguiendo.

En un inicio, los Trending Topics se extendían a toda la red social, con el tiempo Twitter habilitó la opción de filtrarlos por ubicación, con los países primero y más tarde incluso por ciudad. Con los nuevos Trending Topics ese círculo se cierra todavía más y se centra completamente en el usuario y en el modo en el qué usa Twitter.

Las nuevas Tendencias se irán liberando progresivamente a lo largo de las próximas horas y estarán habilitados por defecto en Twitter.com y en las aplicaciones oficiales de Twitter y de Android. En cualquier momento pueden volver a cambiarse al método antiguo por ubicación.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: