Servidores NAS hay hasta debajo de las piedras y pocos son los que realmente importan. La mayoría de estos productos no suelen presentar prestaciones que sean relevantes pero desde Synology lanzaron un nuevo que es interesante porque tiene un software propietario que ayudará al usuario.

Se trata del Synology DS112+, fue creado para pequeñas empresas y, como no podía ser de otra manera, viene a suplantar al DS112 de los que no solo les estuvimos hablando sino que además estuvimos reseñando acá en Gizmología.

Se trata de un sistema de una sola bahía que tiene un procesador –no revelan la marca- de 2GHz con 512MB de RAM DDR3, conexión Ethernet, dos puertos USB 3.0 y uno eSATA para dispositivos externos de almacenamiento. Como les comenté más arriba, lo bueno del DS112+ es que posee un sistema llamado DiskStation Manager 4.0 que permitirá controlar, a través de una interfaz web, un servidor fotografía, música, backups y hasta bajar archivos de redes P2P como torrents.

Se pueden utilizar no solo discos convencionales sino también HDDs de 2.5 pulgadas y hasta SSDs para que todo funcione muchísimo más veloz. La capacidad máxima de almacenamiento, lógicamente dependerá de los discos que le conectes (como funciona en todos los servidores NAS).

La gente de Synology reveló que el DS112+ está a la venta desde ahora mismo por 210 euros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: