Se dice que en verano no hay series, eso no es cierto. Hay menos, eso si es verdad, y sus temporadas son más cortas. Las series de verano suelen, por lo general, ser más amables, más entretenidas, más frescas y menos complicadas que las series que inician su temporada en otoño. Muchos seriéfilos aprovechan los días de calor para ponerse al día con aquellas temporadas que abandonaron por falta de tiempo, para visionar esa joya inglesa de siete capítulos que todo el mundo le ha recomendado y para ir tachando series de su lista negra.

Pero en verano hay series que empiezan o que regresan a la pequeña pantalla; en este caso vamos a hablar de seis series de ciencia-ficción y fantasía que podremos ver a lo largo de estos meses. Algunas son éxitos consolidados e incuestionables como True Blood y Futurama; Teen Wolf es un divertimento para adolescentes que han conseguido una base sólida de seguidores; Falling Skies producida por Spielberg decepcionó el año pasado y busca afianzar una audiencia que se le escapa entre los dedos, Warehouse 13 es una veterana que hace las delicias de los amantes de las aventuras y Alphas que el año pasado sorprendió gratamente y que debe demostrar, con su segunda temporada, que aquello no fue un espejismo.

Teen Wolf - 3 de junio (MTV)

YouTube video

La serie de la MTV estrena su segunda temporada, aquí podéis ver los diez primeros minutos, algunas de las tramas argumentales apuntan sus primeros compases en el vídeo. La MTV es muy consciente de quien ve la serie y por eso emitirán el primer capítulo de la nueva temporada después de lo MTV Movie Awards.

True Blood - 10 de junio (HBO)

YouTube video

Quinta temporada para la serie creada por Alan Ball, los vampiros de Bon Temps regresan por todo lo alto: nuevas incorporaciones como la de Christopher Meloni o Tina Majorino, regresos muy esperados (no digo nada) y Sookie, Bill, Jason, Lafayette, Pam, Eric. El cierre de la cuarta temporada fue más que estupendo, ya sabía yo que tenían que ir eliminando personajes, había demasiados y muchos de ellos no eran más que un lastre. Falta saber que pasará en la cocina de Sookie, como reaccionará Alcide, que hará la Liga de Vampiros Americanos... Más vídeos aquí.

En Alt1040: ¿Preparados para la quinta temporada de True Blood? | Tres trailers para promocionar el inminente regreso de True Blood

Falling Skies - 17 de junio (TNT)

YouTube video

Vi la primera temporada entera, personalmente no me gustó pero entiendo que la serie tenga seguidores que esperan impacientes la resolución del cliffhanger con el que se despidió la serie el pasado verano. ¿Qué pasará con la Segunda de Massachusetts? ¿Regresará Tom de su viaje? ¿Qué le sucederá a Ben? ¿La raza humana conseguirá reconquistar el planeta? ¿Qué quieren realmente los extraterrestres? Ya veremos si la segunda temporada responde a todas esas incógnitas. En lo tocante a la calidad de la serie no creo que mejore; el año pasado juré que no vería la segunda temporada pero el primer capítulo caerá, la curiosidad me puede.

En Alt1040: Falling Skies, una serie de ciencia-ficción que hay que ver

Futurama - 20 de junio (Comedy Central)

Good news, everyone; la séptima temporada de Futurama está cada día más cerca, 26 nuevo capítulos para disfrute de los seguidores de esta mítica serie de televisión que regresó del averno de la cancelación.

En Alt1040: Los mejores capítulos de Futurama I | Los mejores capítulos de Futurama II

Warehouse 13 - 23 de julio (SyFy)

Los artefactos, el almacén, Myka, Pete, Artie... Warehouse 13 es una serie que se hace querer, por eso el final de su tercera temporada fue tan devastador. ¿Qué sucederá ahora? ¿Volveremos a ver al agente Jenkins o a H.G. Wells? ¿Todo se ha perdido tras la explosión? Esta serie es el mayor éxito del canal SyFy, tiene unos datos de audiencia muy buenos y se vende estupendamente en otros países. Parte de su encanto son los personajes pero también esa rica y variada mitología, esos artefactos que pueden hacer prácticamente cualquier cosa. La cadena SyFy ha ampliado la orden de capítulos, en vez de los trece habituales la cuarta temporada tendrá 20 episodios.

Alphas 23 de julio (SyFy)

Esperemos que el cambio de showrunner no afecte a la calidad de la serie. Lo cierto es que su primera temporada fue más que correcta y se espera mucho de Alphas, es el momento de consolidarse como una de las mejores apuestas de la ciencia-ficción televisiva. ¿Lo conseguirá?. La trama de cara a la segunda temporada se presenta apasionante tras el intenso e inesperado cliffhanger con el que se despidieron el verano pasado.

En Alt1040: Las 10 mejores nuevas series del 2011 I | Series de televisión con superpoderes

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: