Magic Lantern es un firmware alternativo para las cámaras Canon que desbloquea y agrega muchas funciones a las cámaras de la linea, permitiendo una mayor versatilidad y operatividad, comparado con el de fabrica. Aquí hemos hablado varias veces de este agregado y siempre fueron excelentes noticias para la comunidad.
Por suerte su base de usuarios es bastante activa y siempre están participando de alguna u otra manera de su desarrollo. Hace poco necesitaron tu ayuda para entender el procesador DIGIC, bit por bit, dando como resultado una inmensa colaboración masiva.
Uno de los grandes avances de esta pieza de programación fue la inclusión de grabación de vídeo HDR de manera nativa. No se trata de una solución perfecta, ya que se basa en la interpolación y otros métodos que no son necesariamente exactos, pero habilitaba una opción hasta ahora inimaginable en el resto de las cámaras.
Procesar este vídeo resultante es algo complejo, ya que graba un cuadro en una exposición y el siguiente en otra, variando la velocidad ISO por cada frame obligando al editor a separar el vídeo en dos. Un usuario del sistema ha desarrollado una aplicación web que permite subir el vídeo y dejar que el sitio lo procese. Así como lo has leído: subes el vídeo y te devuelve la versión HDR procesada.
Solo debes ingresar al sitio y subir el archivo. El único requerimiento es haber utilizado un ISO 100/1600. Una vez esperada la cola de procesado, ya lo puedes descargar.
Los resultados por ahora son algo crudos, evidentemente nos encontramos ante una primerísima versión del sistema, pero que exista esta opción es algo más que prometedor.