El artista Olafur Haraldsson lanza la siguiente pieza visual como medio para recuperar las palabras del científico e inventor Nikola Tesla. Una pieza vibrante narrada por Frank Stubbs ante los espectaculares paisajes de Islandia.

Haraldsson cuenta en su página de Vimeo la razón de su último trabajo:

El texto utilizado para la narración de "Passing Through" es parte del texto que el científico e inventor Nicola Tesla entregó en 1893 al Instituto Franklin de Filadelfia. Aunque hoy en día es menos conocido que figuras como Edison y Einstein, Tesla era más o menos el padre de gran parte de nuestra tecnología moderna, ya que entre otras cosas, desarrolló las bases del sistema eléctrico europeo basado en la alternancia de corrientes y los principios de la comunicación inalámbrica de radio.

En el momento en que fue profundamente influenciado por el físico y filósofo austriaco Ernst Mach, en la creencia de que el mundo debe ser concebida como un todo, donde todo está interconectado e influye en cada uno de nosotros. Y esa energía es una fuerza que se ejecuta a través de todo, ya sea la materia inorgánica, organismos o la conciencia humano. De acuerdo con esta línea de pensamiento, cada acción tiene consecuencias universales, no muy diferentes de la moderna teoría del caos llamada 'efecto mariposa'.

Para la construcción de la pieza Haraldsson utilizó una Canon 5D Mark II con varios tipos de lentes. El tema musical que acompaña al trabajo es de Moby, Division.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: