Aparentemente ONO está creando una red Wi-Fi pública con los routers de sus clientes, sin pedirles permiso, como reporta BandaAncha.eu. Es una supuesta estrategia que se probará en Alicante evidenciada en el adelanto de una campaña publicitaria de la compañía para este verano.

Clientes de ONO con router Netgear en Alicante estarían recibiendo la actualización que crea una nueva red llamada _WLAN2703. Por el momento está completamente abierta presentando una gran serie de problemas de seguridad, usa una dirección IP independiente del usuario y es posible que use un caudal separado de los megas contratados por el dueño del router.

La estrategia parece competir con iniciativas como FON, que por medio de un router usa la conexión de casa y la comparte por medio de una red pública separada. La gran diferencia es que ONO lo estaría haciendo sin que sus clientes se enteren. Usando el suministro eléctrico del usuario, pero sobre todo: usando sin permiso un dispositivo electrónico.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: