Publicado enInternet

Microsoft compra Yammer

Microsoft compra Yammer

La compañía de Redmond acaba de anunciar que cerró un acuerdo con Yammer, a través del cual se efectúa la compra de esta compañía por el astronómico valor de 1,2 mil millones de dólares. A partir de ahora, Yammer pasará a formar parte de la división de Microsoft Office, aunque el equipo seguirá bajo las directivas del consejero delegado de Yammer, David Sacks.

Steve Ballmer, consejero delegado de Microsoft, afirmó sobre esta compra:

La adquisión de Yammer demuestra nuestro compromiso para entregar tecnología que las empresas y personas necesitan y aprecian. Yammer agrega el servicio de red social empresarial a la cartera de servicios en la nube Microsoft.

Yammer, por su parte, es una compañía que ya suma 5 millones de usuarios corporativos, proveyendo sus servicios a algunas de las compañías más importantes del mundo. A través de Yammer, empleados de una determinada compañía puede compartir un espacio seguro en una red social y mejorar su productividad a través de mensajes que llegan de forma instantánea.

Ahora que forma parte de Microsoft, la compañía de Redmond se encargará de promocionar con todo Yammer para que sea utilizada por sus clientes. Esto incluye determinadas promociones con SharePoint, Office 365, y Skype, entre otros.

Hace algunas semanas, Microsoft también reveló la llegada de una versión mejorada de SkyDrive. Ahora, la adquisición de Yammer viene a demostrar que la compañía está más que interesada en dejar su marca en el ámbito de cloud computing, considerando que, en general, y con competidores como Dropbox y Google Drive, se ha mantenido alejado y con un avance relativamente lento.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

Publicado enSoftware

Microsoft compra Yammer

Los rumores que iban de aquí para allá en torno a Yammer durante los pasados días acaban de confirmarse: Microsoft compra Yammer. La adquisición, confirmada en una nota de prensa será bajo 1.200 millones de dólares y que continuará el desarrollo del servicio bajo los mismos principios y patrones que ha seguido hasta ahora.

¿Por qué tiene sentido una adquisición así para Microsoft? La compañía piensa integrarlo con SharePoint, Office 365, Microsoft Dynamics y también, aunque menos relacionado, con Skype. Yammer es una herramienta de productividad para empresas concebida como un "Twitter privado" donde los mensajes se agrupan en hilos y la misma fluidez de conversación que hay en Twitter.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: