¿Qué hace el magnate y fundador de Megaupload mientras espera que finalice su juicio que podría acabar con la extradición a Estados Unidos? Dotcom aprovecha la ventana que le ofrece Twitter para burlarse de la aplicación de las leyes estadounidenses sin ningún pudor.

Y es que el hombre está aprovechando la red para llevar a cabo una campaña de relaciones públicas donde se burla de los esfuerzos de Estados Unidos para su juicio por infracción del copyright a través de su famosa plataforma Megaupload.

Unos pocos días y menos de cien tweets han sido suficientes para que podamos ver como se las gasta el magnate. Fotografías donde aparece con su esposa, sus hijos, sus coches de lujo en la mansión… junto a otras donde aparece con su equipo también acusado (Finn Batato, Ortmann Matías, y Bram van der Kolk), como él los llama, la "conspiración", en la que relata el día a día de su organización "criminal".

En menos de una semana ha ganado más de 30.000 seguidores en Twitter, él por su parte tan sólo sigue a una persona, irónico que este sea el presidente de Estados Unidos Barack Obama.

Mientras, su equipo de defensa dirigido por Ira Rothken ha presentado un recurso sobre la responsabilidad personal de Dotcom y el resto de miembros acusados sobre la acusación que recae en ellos de alrededor de 500 millones de dólares en daños. La defensa también sostiene que el tribunal no tiene jurisdicción personal sobre los demandados. Según Rothken, Estados Unidos habría congelado los activos de Megaupload sin dar servicio a la propia empresa. Según la defensa:

El gobierno de Estados Unidos ha devastado el negocio de los demandados, los ha privado de decenas de dólares en activos junto a la capacidad para ganarse la vida calificándolos de criminales y limitando su libertad sin defensa.

Les dejo con el resto de fotos del "día a día" de Kim Dotcom y los miembros de la "conspiración"…

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: