En mayo se confirmó un retraso en el lanzamiento de la próxima tableta de Samsung por modificaciones de hardware (para mejor por supuesto) que la convertirían en el nuevo terminal insignia de los coreanos en el segmento de las tabletas. Hoy se confirma que, efectivamente cuenta con lo antes mencionado, además de darnos una posible fecha de disponibilidad con precio oficial para el modelo Wi-Fi.

Samsung Galaxy Note 10.1, desde hoy, apareció disponible para pre-compra en Amazon con un precio de 550 dólares, situándose en la misma línea del modelo más económico del iPad de tercera generación. Las pruebas de rendimiento aseguran que la potencia del Samsung Exynos de cuatro núcleos es suficiente para ponerse a la par con la mayoría de las tabletas en la actualidad.

Sin embargo se queda corta, por lo menos en resolución de pantalla con la nueva Iconia Tab A700 y el nuevo iPad. La nueva tableta de Acer cuenta con resolución de 1920x1200 píxeles, el nuevo iPad llega con 2048x1536 píxeles, mientras que el Galaxy Note de 10.1 pulgadas se queda 1280 x 800. En Amazon parecen haber cometido un error en la especificaciones del procesador a indicar que integra un Quad Core Xeon a 1.4GHz.

Lo más curioso de todo es que Samsung ofrece el Galaxy Note con precio superior a pesar de contar con prestaciones menores. Acer apunta a 450 dólares y Apple a 499 dólares. No es muy difícil saber cuál equipo podría ser la elección a primera vista, pero Sabemos que Samsung viene creando buenos equipos. De cualquier manera, la pre-compra se abre desde hoy y, Según Amazon, los primeros envíos se realizaran dentro de tres o cinco semanas,

6 respuestas a “Galaxy Note 10.1, con sus cuatro núcleos, disponible para pre-compra en Amazon”