Los dispositivos y software open source cuando tienen éxito tienen mucho éxito y ese es el caso de la Raspberry Pi de la cual Andrés les estuvo hablando ya largo y tendido en su reseña. El dispositivo es básicamente un miniordenador que cuesta solo US$25 y que se agotó en cuestión de horas después de haber sido puesto a la venta. Hoy conseguirlo es una tarea un tanto complicada.

Poco a poco estamos empezando a ver creaciones bastante interesantes y en esta oportunidad el encargado de llevar adelante un proyecto increíblemente ambicioso es Greg Holloway. ¿Cuál es su meta? Que un pequeño barco autónomo con una Raspberry Pi como cerebro cruce el Océano Atlántico.

El pequeño se llama FishPi y, por ahora, está en la base de desarrollo aunque la versión final presentará un bote que tomará energía de un panel solar de 130 watts e incluirá, además del miniordenador, un GPS, una brújula, una cámara y una tarjeta controladora para poder controlar el timón.

La versión actual, que es de testeo, tiene 20 pulgadas de largo y presenta a la Raspberry Pi resguardada en una caja de plástico transparente (como se puede ver en la imagen). Por ahora no hay información en relación a cuándo zarpará el barco ni cuándo estará listo, pero Holloway espera poder desarrollarlo para que termine cruzando el Atlántico sin problemas.