Siempre he sido de la teoría de que un sólo dispositivo móvil debería servirnos para todos los propósitos, desde recibir y realizar llamadas a navegar por internet, disfrutar contenidos o trabajar creándolos. Un Smartphone es un ejemplo claro de que nos aproximamos a ese concepto, pero sus pequeñas pantallas — cada vez menos pequeñas — y la falta de una interfaz más afín con la productividad son las principales desventajas de este dispositivo móvil como "todo-en-uno". Algunas compañías como Motorola han intentado con mayor o menor éxito resolverlo añadiendo un teclado, trackpad y pantalla a los smartphones, aunque las soluciones están limitadas a modelos concretos de terminales, de modo que si no contamos con el teléfono adecuado seguiremos necesitando más de un dispositivo para realizar todas las tareas propias de la vida digital.

No obstante un fabricante semidesconocido, Clamcase, ha dado con una solución casi universal para añadir funcionalidad extra a nuestro teléfonos inteligentes; Clambook convierte tu iPhone o Smartphone Android en un laptop con un perfil realmente delgado y un mínimo peso, añadiendo tanto un teclado con touchpad como una pantalla panorámica 16:9 de un tamaño generoso para poder utilizarlo como si de un ordenador tradicional — con iOS o Android, claro está — se tratase. Con un aspecto bastante similar al de muchos Ultrabooks del mercado, Clamcase Clambook utiliza un adaptador MHL (Mobile High Definition Link) para conectarse mediante un dock a cualquier smartphone Android que soporte esa tecnología, o a un iPhone de nueva generación, de modo que podamos interactuar con nuestro teléfono desde un interesante trackpad con soporte para gestos, y un teclado de tamaño completo y formato de "techa chicle", que tiene un aspecto bastante cómodo, con un look evidentemente inspirado por los ordenadores portátiles de Apple.

Clambook promete darnos toda la funcionalidad de un laptop con la versatilidad que supone poder continuar con lo que hacíamos desde nuestro teléfono en el momento en que lo desacoplemos, ofreciendo una autonomía mayor que la de cualquier portátil, cargar nuestro smartphone mientras esté acoplado al dispositivo, y generar una temperatura inferior gracias a no contar con procesadores propios, dejando el trabajo al SoC del terminal móvil. Según la página del producto, Clambook es compatible también con Android 4.0, y posee teclas dedicadas de "Inicio, volver, y cambiar de aplicación" que funcionarán con est sistema operativo.

Por el momento no existe ninguna información útil acerca de las especificaciones de Clambook, ni siquiera el tamaño de la pantalla, que en principio parece tener entre 11 y 13 pulgadas de diagonal, pero la compañía asegura que estará listo para su lanzamiento en el periodo navideño. ¿Demasiado bueno para ser verdad? Es posible, pero le seguiremos la pista por si acaso llega a ser realidad algún día. Para mi gusto sólo le falta compatibilidad con Windows Phone 7.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: