¿Netbooks, aún viven? Claro que sí, y para Acer aún más (ya lo habían advertido). El día hoy, mientras Gigabyte hace oficial su portátil más ligero y ASUS piensa equipos con doble sistema operativo para pantallas táctiles, Acer le sigue apostando al formato Netbook que, aunque nos cueste creer con la retahíla de Ultrabooks, aún siguen siendo productos de inversión.
Pero han cambiado un poco la monotonía y la Aspire One 756 llega con opciones de configuración en cuanto al tipo de procesador que llevaría en su interior. Pero antes debemos tener en cuenta que como propia Netbook que es lleva una pantalla de 11.6 pulgadas con resolución de 1366 x 768 píxeles. Volviendo a la configuración de procesador que nos darán a elegir, este modelo podría llevar CPU Intel Celeron 877, Intel Pentium 967 o Intel Pentium 987.
Cualquiera de la elección vendrá a acompañada con gráficas Intel HD, 4GB de RAM y 500GB de almacenamiento para su configuración más alta. Todo esto da como resultado un equipo con peso de 1.3kg y poco más de 20 milímetros de grosor. Sobre el precio y la disponibilidad aún no hay detalles exactos pero no creo que pasemos mucho tiempo si actualizar esta información.
Ahora, lo curioso de este portátil es la posibilidad de elección de diferentes procesadores, que si bien no son la gama alta de Intel sí ofrecen una potencia superior a los acostumbrados Atom. Sin embargo, mientras que en efecto aumenta la potencia, estos procesadores por lo menos en teoría tendrían un consumo de energía mayor que los ULV. Tendremos que esperar detalles de Acer sobre precio y rendimiento porque estaría latente la elección de productos un poco más costosos pero con mejor potencia, rendimiento y una verdadera vida útil de la batería.