Acer anunció en el CES la Aspire S5 que se trata de la ultrabook más fina de todo el mundo con solo 15mm. Finalmente el dispositivo tiene fecha de salida y, si todo sale bien, estará a la venta en Estados Unidos (y de ahí al mundo en cuestión de días) a fines de junio. Ya se sabía, pero para el que estaba un tanto perdido, costará US$1.400.
Microsoft había estimado que las ventas desde sus propias tiendas comenzarían el 25 de junio y no hay muchas sorpresas en base al hardware más allá de un puerto Thunderbolt y la opción de, en un futuro, actualizar a Windows 8 por solo US$15. Además el ordenador tiene un disco SSD de 256GB y un procesador Intel Core i7-351U que, en teoría, mejorará los ciclos de la batería tres veces a lo que duran usualmente las comunes.
Por otra parte, Acer también reveló que actualizará su primera línea de ultrabooks. Se trata de las Aspire S3. La más barata de esa línea actualizará su procesador a un Ivy Bridge Core i7 o i3. Recibirá el mismo disco SSD de 256GB que la Aspire S5 y un nuevo color champaña que se agregará a las opciones actuales.
Otras buenas opciones con buen diseño y si bien no es el mejor precio del mercado, sí son ordenadores con características muy buenas.