Envidiamos a los afortunados con una cámara formato medio para salir a tomar fotos cuando quieren. Sin embargo, a veces las mejores cámaras son también bastante excesivas en su precio, lo que hace que no sean demasiado accesibles para el público general. Hasselblad, una de las marcas de mayor excelencia en la industria del formato medio, acaba de lanzar una iniciativa para hacer de sus cámaras algo más "amigable" para el bolsillo común.

Mientras que anteriormente, para tener una Hasselblad, teníamos que desembolsar entre 20 y 40 mil dólares, ahora quizás el esfuerzo no sea tan notorio. Con rebajas generales de alrededor del 23 por ciento, Hasselblad busca dejar de ser una marca deseada, pero al fin y al cabo, cara, para acercarse un poco más a los consumidores.

Por ejemplo, el modelo m´sa básico de la marca, el H4D-31, ha bajado su precio en unos 5.000 dólares. Otro de sus modelos, el 60MP H4D-60, tiene una rebaja de 8.000 dólares. Siguen siendo precios elevados, pero cuando vemos los números nos damos cuenta que es un "descuento" importante y que los de Hasselblad realmente están apostando fuerte aquí.

Desde Hasselblad, han comprendido que el precio es una de las dificultades de cualquier fotógrafo que aspira tener una cámara de su marca. "Nunca ha existido un mejor momento para tener una Hasselblad en las manos", afirmó el director global de marketing de la compañía, Chris Russell-Fish. Por menos de, por ejemplo, 9.000 euros, se puede comprar el cuerpo de una H4D-31.

 

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: