Hubo un tiempo en el que la palabra Azure, utilizada para nombrar los servicios que componen la plataforma en la nube de Microsoft, fue realmente popular. Acaparando trending topics y noticias de todo tipo debido a la variedad de servicios y herramientas, lo cierto es que un porcentaje considerable de esa atención de usuarios estaba provocada por el desconocimiento de los mismos de un nombre que parecía no cuajar.
Pese a que el éxito de los mismos es considerable, y de hecho son utilizados por algunos terceros que en ocasiones acaparan incluso más atención que Microsoft (por ejemplo, iCloud de Apple, parece ser que el nombre no terminaba de cuajar, y por ello, y por la ya cansina costumbre de Microsoft de renombrar sus servicios y plataformas cada poco tiempo, en Redmond han decidido hacer desaparecer el nombre Azure por completo.
En total se renombran 10 servicios, más el de la plataforma, que directamente desaparece, cuyos nuevos nombres podéis encontrar tras estas líneas, y que de cara al usuario tan sólo afectan en lo confundido que estará ahora. Los precios de los mismos se mantienen, algo que Microsoft ya se ha encargado de avisar en un email que ha enviado a todos los usuarios de servicios. Y digo yo. ¿No será mejor pensarse un poco los nombres desde el principio?
- Windows Azure Compute / Cloud Services
- Windows Azure CDN / CDN
- Windows Azure Storage / Storage
- Windows Azure Traffic Manager / Traffic Manager
- Windows Azure Virtual Network / Virtual Network
- AppFabric Cache / Cache
- AppFabric Service Bus / Service Bus
- AppFabric Access Control / Access Control
- SQL Azure / SQL Database
- SQL Azure Reporting Service / SQL Reporting
(Nombre anterior / Nuevo nombre)