En el Press Summit -GPS 5.0- organizado en Santiago de Chile durante el fin de semana, Google aprovechó para destacar la importancia que tiene América Latina para la compañía y anunció que en los próximos meses [**Google Play**](https://play.google.com) **comenzará a ofrecer** [**música y libros en el mercado latinoamericano**](http://thenextweb.com/google/2012/05/07/google-play-to-sell-music-and-e-books-in-brazil-negotiating-carrier-billing-across-latin-america/), siendo **Brasil** el primer país en los planes.

La principal razón por la que Google ha escogido a Brasil como punto de partida, es el extraordinario crecimiento que ha presentado [**Android**](http://bitelia.com/tag/android) en este país, reportando un incremento de 400% en las activaciones de teléfonos inteligentes con este sistema operativo durante el último año, lo que desde luego, resulta muy rentable para la compañía.

En relación a esto, **Hugo Barra**, Director de Gestión de Productos de Android, señaló lo siguiente durante su presentación en el Press Summit:

> Vamos a lanzar todos los tipos de contenido. Los libros llegarán a Brasil en los próximos meses. Para eso, vamos a introducir un nuevo método de pago, a través de las facturas de las operadoras móviles.

Y las cosas no terminan allí, pues la propia compañía ha informado a través de su [blog corporativo](http://googleamericalatinablog.blogspot.com/) que ya se encuentran en conversaciones con operadoras móviles de otros países latinoamericanos para llevar estos servicios a un mayor número de usuarios.

Todo esto viene a despejar un poco las dudas que surgieron durante la semana pasada, cuando se anunció que Google Play permitiría a los usuarios de algunos países [adquirir películas, libros y música sin necesidad de una tarjeta de crédito](http://bitelia.com/2012/05/google-play-permite-comprar-peliculas-libros-y-musica-sin-necesidad-de-tarjeta-de-credito), sin embargo, no veíamos a ningún país latinoamericano en la lista. A pesar de que no se han revelado fechas concretas, podemos estar seguros de que en algún momento de este mismo año tendremos más opciones en nuestra tienda Android. La principal ventaja de esto, es que podremos adquirir productos de Google Play, en nuestra moneda local y de manera mucho más simple.

A pesar de que solo el 1% de los 200 millones dispositivos móviles vendidos en América Latina durante el año 2011 son *smartphones*, el crecimiento del mercado ha sido constante, sobre todo en países como **Argentina y Chile**, donde los teléfonos inteligentes abarcan 24% y 25% del mercado total, respectivamente, lo que podría significar que sean estas las naciones que sigan después de Brasil en los planes de Google.

Participa en la conversación

5 Comentarios

Deja tu comentario

  1. Luis, la idea es corregir hace falta. Piensa que el tipo de premaobls que hemos tenido no han sido ya sf3lo de no encaje o que los aprendices tuvieran otras alternativas, que sereda lo me1s normal del mundo. Hemos tenido recientemente un caso de verdadero shock, simplemente no nos podedamos creer que nos estuviera pasando. Ased que me1s alle1 de las consideraciones morales hemos tenido que plantearnos por que9 y cf3mo alguien que se plantea estrategias de ese estilo puede entender que e9ste es un buen sitio para hacerlas. Eso es lo que hay que corregir. Acabar con un sistema de integracif3n que produceda seleccif3n adversa.Gonzalo, una de las cosas que aprendimos, creo, es que lo listo de la gente depende tambie9n del entorno donde haya desarrollado esas habilidades. Hay entornos que parecen empef1ados en representar una y otra vez el Yo, Claudio de Graves. Uno siempre piensa que se trata tan sf3lo de tf3picos y que hay que ser desprejuiciado y luego descubre que a lo mejor el patrf3n de comportamiento estaba ahed ased que tiene que moderar el desprejuicio con la estadedstica y pensar que no sf3lo importa que alguien sea listo , sino que utilizara esa inteligencia en construir.Pienso que tal vez, una de las cosas en que estamos fallando es que paradojicamente el intentar ser tan transparentes dando tanta info obliga a un trabajo de seguimiento que a las finales hace que no seamos tan transparentes como quisieramos. bfA que9 me refiero? Pues incluso tfa, que eres amigo, que pasas por las Indias, que nos lees me1s que atentamente no tenedas claro que el sistema de remuneracif3n de los aprendices es totalmente normal , que el de los compaf1eros es similar al de un y que el de los maestros si que es el raro , una comunidad econf3mica sin salarios ni ahorro personal (algo conventual, efectivamente). Me pregunto si nuestro primer relato no es demasiado complicado, si no nos hace falta algo equivalente a la biografeda de 128 palabras con la que se presenta a los conferenciantes para las Indias |