A las 20:00 horas, comenzará el primer debate entre candidatos presidenciales en México, de cara a las elecciones del próximo 1 de julio. Por primera vez, el Instituto Federal Electoral (IFE) ha decidido emitirlo en directo a través de su cuenta en YouTube. Para los lectores mexicanos que deseen mirarlo, hemos incrustado la transmisión para que puedan hacerlo desde ALT1040.

YouTube video

Para los lectores fuera de México, este debate es el primero de los dos que organiza el IFE. Participarán en el ejercicio los candidatos Enrique Peña Nieto (PRI-PVEM), Andrés Manuel López Obrador (PRD, PT, Movimiento Ciudadano), Josefina Vázquez Mota (PAN) y Gabriel Quadri de la Torre (Nueva Alianza). La transmisión del debate levantó polémica cuando Ricardo Salinas Pliego, dueño de la cadena TV Azteca, señaló que programaría un juego de fútbol a la misma hora en Azteca 13, el principal canal de alcance nacional de la emisora.

Además, del canal de YouTube del IFE, el debate podrá sintonizarse en televisión abierta por Canal 5 de Televisa; y para el DF y área metropolitana, en las señales de Azteca 40 y Canal 22. Para los usuarios de televisión por cable, se podrá ver en Milenio TV, el Canal del Congreso y CNN en Español; estos sitios también lo emitirán en sus respectivas páginas web.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: