YouTube video

Atención al rediseño que está a punto de introducir Microsoft en Bing, porque según el último vídeo lanzado, pinta pero que muy bien. Desde hace semanas se sabe que el equipo de Bing estaba trabajando en un profundo rediseño de su buscador, y de hecho ya se han podido ver algunas novedades que afectaban por ejemplo a la página principal, que ahora tenía un aire más a lo Google que nunca. No era un gran cambio, y muchos apostaban por que Microsoft introdujera importantes novedades, y así ha sido.

En el vídeo y en el artículo que han publicado detallando los cambios, podemos ver muchas novedades. Para empezar, se han añadido tres columnas, dando un giro completo hacia las redes sociales e integrando Google+, Facebook, Twitter, Foursquare y Quora, cubriendo la mayoría de las necesidades de los usuarios, que ahora pueden preguntar a sus contactos por las búsquedas o directamente compartirlas con ellos.

Respecto a las otras dos columnas, bueno, la primera es básicamente la de resultados de toda la vida, más googlelizada que nunca, y en la segunda tenemos el snapshot, que nos da resultados de buscadores y sitios de terceros como OpenTable o Yelp. Bing insiste además en que desde que se hicieron los cambios en la página principal, los usuarios prefieren el buscador al de Google, en términos de relevancia y calidad.

Una propuesta interesante, que sin duda hará que la gente se interese por Bing, si es que no lo han hecho aún. La pregunta es… ¿era necesario? ¿Realmente hace falta centrar tanto la atención en las redes sociales, o por el contrario seguimos prefiriendo buscadores más simples? Para comprobarlo tal vez tengamos que esperar unas semanas, ya que aunque el lanzamiento ya ha empezado, este tipo de cambios llevan un tiempo, especialmente si no nos encontramos en Estados Unidos.