Un cambio de rumbo para el famoso buscador de respuestas Wolfram Alpha basado en algoritmos dinámicos. El motor ha anunciado hace unas horas que ha subido la totalidad de las obras clásicas de Shakespeare a su base de datos. El universo literario del autor con todas sus obras podrán ser analizadas exhaustivamente.

Para aquellos que no lo sepan Wolfram Alpha es un buscador de respuestas desarrollado por Wolfram Resarch. A diferencia de otros como el de Google, WA responde a las preguntas directamente en lugar de ofrecer una lista de los documentos o sitios que contengan parte de la palabra/s.

El sistema realiza un procesamiento de la respuesta extraída de una base de datos estructurados.

Lanzado el 15 de mayo del 2009, su utilización queda restringida al mundo anglosajón y se trata de un cambio más que interesante al utilizado por Google. WA incluye el procesamiento de álgebra, cálculo numérico, simbólico, visualizaciones y estadísticas. Una forma de sintetizar conocimientos avanzados a partir de un pequeño conjunto de información básica.

El nuevo cambio anunciado significa una nueva vuelta de tuerca, en este caso enfocada al estudio de las obras literarias de Shakespeare.

Una interesante búsqueda que nos puede llegar a ofrecer detalles como la cantidad de palabras de una obra, la duración de los actos, el número, los personajes que se encuentran en cada una de ellas o las combinaciones sujeto-verbo que realizó el hombre en cada frase.

Junto a las obras de Shakespeare el sitio nos informa que también incluyen otros escritos como Moby Dick, Great Expectations y The Adventures of Huckleberry Fin.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: