Toray Advanced Film anunció la solución -a futuro- perfecta para proteger nuestros ordenadores portátiles, tabletas, teléfonos inteligentes, etcétera. Según mostraron hace poco en Japón, han logrado desarrollar una capa que al recubir el material base es capaz de auto reparare en sólo 10 segundos tras recibir, como lo ejemplifican, arañazos de piezas de metal o de magnitud similar.

Teniendo en cuenta que hoy en día se crean productos bastante delicados por tratar de ofrecer un diseño más elegante, esta capa protectora estaría enfocada a proteger las carcasas de nuestros ordenadores. Lamentablemente no hay un vídeo que demuestre el proceso de curación pero en TechOn agregan que se les hizo una demostración del producto sobre un dispositivo móvil que sufrió un ataque directo con un cepillo de metal lo cual terminó en arañazos, pero tal como sucedería con Wolverine, a los 10 segundos todo estaba intacto y aseguran que el resultado es la imagen que tienen arriba.

A pesar de que no hay grandes detalles sobre el material de fabricación ni el proceso de cómo se logra que se auto repare, la base de todo está en el Polyethylene Terephthalate, un material semicritalino que no llega a ser transparente que viene siendo el resultado de poseer propiedades de elasticidad y amortiguación lo cual, gracias a la mente de expertos, es que logra llegar al resultado que hoy se muestra.

La verdad espero que pronto tengamos mayores detalles sobre este material, de ahora en adelante creo que mucho vamos a rezar para que se haga realidad y pueda comercializarse pronto a nivel mundial. Mi vieja IBM habría estado muy agradecida hace unos años.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: