Sony no ha presentado una sino dos nuevas videocámaras dentro de su gama NEXCAM. Si la NEX-FS700 está destinada claramente a un público profesional o producciones de bajo presupuesto, la nueva HXR-NX30 está definitivamente pensada con un público prosumer en mente. Aunque la verdad es que el concepto de esta NX30 es un tanto extraño para un sector como el prosumer, donde se trata de poner al alcance del público más exigente prestaciones semiprofesionales a un precio un poco más elevado que un equipo de "grado consumo".

Lo digo porque la característica estrella de este nuevo modelo, es la de elevar a prosumer un equipo como el PJ50 presentado hace escasos meses. Sí, la NX30 incluye un picoproyector en su chasis, con el que podrás ver de forma inmediata todo aquello que hayas grabado con el equipo. Claramente, una función como esa uno no la suele imaginar para un sistema prosumer. Pero bueno, hay que reconocer que Sony completa esta pequeña videocámara con funciones más que interesantes, como pueden ser:

Lente Carl Zeiss Vario-Sonnar T de 26mm-260mm Sensor CMOS EXMOR de 1/2.88" Sistema de estabilización óptica "Optical SteadyShot’ Tomas XLR Códigos de tiempo Grabación HD a 1080/60p, así como 1080@60i/30/24p Bitrates de hasta 28Mbps Formato de grabación AVCHD 96 GB de memoria Interna Salida HDMI

Vamos, lo que se dice una cámara más que completita, portátil, pero con gran calidad de imagen final. El equipo se espera que esté disponible a partir del próximo mes de junio, con un precio de partida de $2500.

2 respuestas a “Y más cámaras de Sony para el NAB: HXR-NX30 grabación HD con proyector integrado”