La interfaz Metro es una de las grandes ofertas de Microsoft de cara a su nueva versión de Windows, Windows 8. Amada por unos y odiada por otros, lo cierto es que esta nueva interfaz introduce un soplo de aire fresco en los ordenadores y diferentes dispositivos, y pese a que Windows 8 aún no se ha lanzado ya hemos podido disfrutar de ella en diversos entornos como Windows Phone o Xbox 360, por ejemplo.
Ahora se confirma que Metro envolverá la mayoría de productos de Microsoft, ya que se acaban de filtrar unos pantallazos que muestran varios servicios de Windows Live utilizándola.
¿Y de donde surgen los pantallazos? Pues parece ser que diversos usuarios habrían tenido acceso a la interfaz y que Microsoft estaría inmersa en las pruebas de la misma, ya que el pasado fin de semana, por ejemplo, algunos usuarios alertaron a Tecnoblog de que habían podido tener acceso a la interfaz.
Algunas de las novedades incluyen una nueva barra superior que incluiría las opciones de inicio de sesión y de perfil, según la ocasión, y que además desplegaría una segunda barra de menú en la que se podría acceder a los diversos servicios de Microsoft, como Hotmail, SkyDrive, Contactos o el Calendario, como se aprecia en la imagen.
¿Pueden indicar estas pruebas, a priori, que Windows 8 se adelantaría y estaría disponible incluso antes de navidad?