No, ni el titular es incorrecto, nadie ha hackeado el blog y hoy no es el famoso April Fools. Poo Wifi es una curiosa iniciativa y campaña de márketing, idea de la agencia de publicidad DDB, y que ya está haciendo mucho ruido en Internet. Aplicada en varias ciudades y parques de México, se trata de una campaña del ISP Terra que premia a los dueños de perros con minutos de conexión WiFi tras depositar las heces de los canes en un receptáculo especialmente preparado.
El funcionamiento lo podéis ver en el vídeo inferior, que en tono de humor muestra un sistema totalmente real y que ya funciona en México. Por supuesto, se trata de una campaña de publicidad, por lo que no se espera que dure mucho, aunque la idea es cuanto menos curiosa. Los ciudadanos acceden de manera gratuita a Internet y mantienen limpios los parques y ciudades. Cuanto más grande sea "el regalo", más minutos de conexión acumulados habrá.
Son 10 parques los que participan en la iniciativa, y la agencia dice no tener problemas con que personas que no sean dueños de perros recojan heces y las depositen, ya que el objetivo (además de promocionar a Terra, claro) es mantener los parques limpios. ¿Alguno de vosotros ha probado éste curioso "experimento"? ¿Qué opináis de la campaña de publicidad?