La casa japonesa Buffalo se ha unido a la moda de equipos PLC que nos permiten montar fácilmente redes de Internet en casa utilizando las tomas eléctricas presentes en cualquier habitación de nuestro hogar. Y lo ha hecho con la presentación de dos nuevos equipos más que interesantes tanto por diseño como prestaciones. Así, se han anunciado los nuevos PLC PL-05H y WPL-05G300.

El primero de ellos consiste en un simple adaptador de red por toma eléctrica, mientras que el segundo es un equipo mucho más completo ya que estamos hablando de un punto de acceso inalámbrico. En ambos casos podremos montar un red LAN en nuestra casa sin necesidad de tener que tirar cables por medio de pasillos ni habitaciones. Tan sólo necesitaremos conectar los equipos a la red eléctrica casera y listo.

Estos nuevos modelos equipan los últimos chips del mercado, por lo que ambos equipos son capaces de alcanzar velocidades 1.89 más rápidas que los equipos convencionales, alcanzando picos de hasta 500Mbps, por lo que estos equipos se podrían utilizar para todo tipo de aplicaciones (incluyendo vídeo por streaming) y no sólo para navegar. Ambos equipos se espera que salgan a la venta a finales de este mismo año, a un precio todavía por determinar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: