Las tabletas que formarán parte de la línea Galaxy Tab 2 de 7 y 10.1 pulgadas que iba a lanzar Samsung fueron retrasadas. Los dispositivos comenzarían a ser vendidos desde principios de marzo pero ahora la empresa salió a decir que llegarán recién a fines de abril, así que tendremos que esperar un poco más, lamentablemente. En un primer momento serían presentados en Reino Unido y después de global.

¿Cuál es la razón detrás de este retraso? La culpa de todo la tienen tanto Samsung como Google porque necesitan más tiempo para trabajar en la versión que llevarán los gadgets de Ice Cream Sandwich, la versión de Android que correrán. Esto fue lo que dijo el vocero de la compañía quien no quiso entrar en detalles.

Este se trata del segundo retraso de Samsung cuando se relaciona con la versión 4.0 del sistema operativo de Google. El mes pasado la empresa iba a lanzar una actualización para la Galaxy Note original y la cosa se complicó.

Para el que esté un poco desactualizado, les comento que las Galaxy Tab 2 tendrán tanto 3G como WiFi. La versión de 7 pulgadas vendrá con una resolución de 1024x600 y pesará 345g mientras que la versión de 10 pulgadas tendrá una resolución de 1280x800 y pesará 588g. Además ambas vendrán con un procesador de doble núcleo de 1GHz, una cámara en la parte trasera y otra en la delantera, almacenamiento de hasta 32GB y capacidad de extenderlo a través de una tarjeta microSD.