Es válido lo que nos comentaba Axel (en el 2009) sobre la segunda generación de este adaptador: "no todos los ordenadores poseen lectores de tarjetas de memoria" y Kingstone salió con una solución más que interesante. Ahora, en la actualidad, la mayoría de los portátiles y ordenadores de escritorio cuentan con slot para poder leer algún formato de tarjetas, sin embargo en el caso de las portátiles con lo reducidas que se están haciendo las carcasas actualmente se está sacrificando espacio para poder hacerlas más delgadas.

Para cualquier que sea el caso Kingston sabe que fotografos profesionales o aficionados a la fotografía necesitamos una solución, además de rapidez han actualizado su adaptador de tarjetas de memoria. El Kingstone MobileLite G3, es la tercera generación, es compatible con tarjetas SD/SDHC/SDXC, microSD/SDHC/SDXC y Memory Stick PRO Duo. Pero lo más importante de todo es que también es compatible con USB 3.0, lo cual permitirá transferir con mayor rapidez nuestras imágenes y archivos de vídeo.

La compatibilidad con USB 3.0 es una gran actualización porque cada día son más lo equipos que pueden capturar vídeos e imágenes en alta definición, lo que acarreo mayor peso. Por supuesto también es compatible con USB 2.0 para quienes aún no actualizamos nuestros conectores pero que nos respalda para cuando decidamos hacer el cambio. La mala noticia es que la compatibilidad con USB 3.0 sólo se puede aprovechar en Windows y Linux, por ahora no funciona en Mac, esperemos que alguna solución sea liberada pronto.

Si aún sigues interesado Kingston, para el MobileLite G3, sugiere un precio de 17 dólares.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: