Con permiso de Mozilla Firefox, he de decir que nos encanta Google Chrome. En Google tomaron las mejores ideas de Firefox, un navegador web que sentó los estándares de lo que debería ser la navegación y el disfrute de la web, y se lanzaron a un mundo con mucha competencia en el que a día de hoy son el segundo navegador más usado. El secreto de su éxito reside en la sencillez, y en que Google ha sabido mantenerlo a la orden del día dotándole de opciones tan interesantes como la sincronización entre dispositivos. Sin embargo, una funcionalidad que no tiene, y para la que debemos recurrir a una muy útil extensión, es la de salvar las pestañas y enviarlas por correo electrónico.

Y ése es precisamente su nombre, Save & Email My Tabs, guarda y envíame por email mis pestañas, dándonos la posibilidad de conservar la información de navegación de todas nuestras tabs para “llevárnoslas” en el correo y acceder a ellas en otro ordenador o dispositivo, o quien sabe, navegador.

Desde hace unos días Google completaba la sincronización de pestañas en su plataforma, algo que nos permite comunicarnos y acceder a las pestañas que fueron abiertas en otras sesiones (por ejemplo, en el equipo del trabajo, en nuestro teléfono móvil o en la casa de algún familiar). Sin embargo, esta utilidad puede tener su fuerte a la hora de utilizar el navegador en lugares públicos, ya que nos permite enviarnos por email la información de navegación sin tener que sincronizar nuestra cuenta Google en el equipo.

Una vez enviadas, el receptor (teóricamente nosotros, aunque podemos enviárselas a cualquiera) obtendrá en su email un vínculo a una página a través de la cual podremos restaurar las pestañas con un solo clic, abriéndolas en el orden en el que las guardamos y evitándonos el tener que abrir vínculo por vínculo. Útil, rápido y sencillo. Sin duda, una de las mejores extensiones con las que me he topado últimamente.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: