Cuando fue lanzado el iPad muchos nos quedamos realmente sorprendidos porque algunos sitios aseguraban que el dispositivo calentaba de una manera sorprendente. Después, con el paso del tiempo, nos fuimos dando cuenta que esto era muchísimo menos de lo que en realidad se decía y que calentaba muy poco más que la segunda versión, de la cual nadie se había quejado.
El dispositivo se puso a la venta hace ya varias semanas y en todo este tiempo la gente de ChangeWave hizo una encuesta a sus nuevos usuarios para que cómo se sentían con el dispositivo. Los resultados fueron sorprendentes: el 82% dijo que se sentía "muy satisfecho" mientras que el 16% estaba "algo satisfecho". Para algunos, esto no es una sorpresa ya que no hubo ninguna reseña del dispositivo que haya sido negativa. Sin lugar a dudas, si alguien desea una tableta y quiere ir por la mejor, el último iPad es la más interesante del mercado sin una competencia mayor que el Kindle Fire que no le llega a los talones (y los números lo demuestran).
Ahora vamos por lo que importa: el calor. Casi nadie de los consumidores, que son consumidores finales que son los que más importan y no los expertos que son unos pocos que reseñan los dispositivos, se preocupó y ni siquiera notaron este supuesto sobrecalentamiento.
Cuando ChangeWave consultó a 200 usuarios del nuevo iPad y le preguntaron qué es lo que no les gustaba la respuesta relacionada al calor fue solo del 7%. La mayor parte de ellos, en relación a lo que no le gustaba, dijo que era el precio (26%) y le sigue el costo de los planes de datos (23%).
Lo único que le ganó al calor en lo que menos le gustaba a la gente sobre la tableta de Apple fue que la batería era muy corta. Solo el 6% de sus usuarios piensa eso.
Después de todo, parece que el calor lo sintieron solo unos pocos.