YouTube video

El efecto estroboscópico es aquel que provoca que el ojo humano perciba las imágenes de manera continua y fluida aunque en realidad sean secuencias pasando a mucha velocidad. Es el responsable, entre otros de la ilusión necesaria para una ver una película apreciendo los distintos fotogramas como un continuo o de que el agua cayendo la percibamos como un chorro en lugar de como gotas individuales.

Con un poco de maña, ajustando el sonido y empleando el obturador de una cámara de vídeo a la frecuencia adecuada en lugar de la típica luz estroboscópica normalmente utilizada para demostrar este efecto (también se usa mucho en discotecas) se consigue crear el curioso efecto de gotas que están aparentemente congeladas en el aire.

Recuerda un poco a aquel otro vídeo en el que las aspas de un helicóptero parecen estar quietas, cuando al igual que en este vídeo lo que ocurre es que sincronizan con la frecuencia de obturación del sensor. Realmente curioso y un buen ejemplo de cómo lo que vemos no es siempre lo que realmente está sucediendo.

Participa en la conversación

9 Comentarios

Deja tu comentario

  1. para que pasen estos sucesos no se podria explicar con alguna ley d la fisica optica? quisiera saberlo

  2. david Posted on Pues que deciros . mas de lo mismo, llevo esderanpo desde el 20 de junio un iphone 3gs ..el comercial me juro y perjuro que mediados de julio luego primera semana de agosto y ahora se ha ido de vacaciones y ya ni me da plazo.. que lo tengo reservado.. que el primero que llegue es para mi MILONGAS Yo creo que apple tendria que tomar medidas o sancionar a Movistar, lo que no pueden hacer es decir que somos uno de los paises en que primero se lanza el iphone y que sea una mision imposible encontrarlo despues de 2 meses del lanzamiento.La prmiera semana de Agosto estube en Andorra y los tenias libres a patadas . el modelo que quisieras 16 o 32 gb. el 3g o el 3gs lo unico los precios pq un 3gs de 32 se iba a 990 euros Bueno no desesperaremos y paciencia salu2

  3. La explicacion no es clara porque el redactor no lo entendió técnicamente, este efecto se logra sincronizando la frecuencia de sonido de un altavoz pegado al tubo del flujo de agua con la de obturador

    1. 2010 年 12 月 06 日 – 上午 9:04 6FTerrific work! This is the type of information that shuold be shared around the web. Shame on the search engines for not positioning this post higher!