Parece que no todo será táctil después que los dispositivos móviles de Apple han estado enfocándose al "toque". En la revisión que AnandTech hizo al iPad de tercera generación se dio a entender que Apple podría estar trabajando en función de lo que la tableta y todos los terminales móviles habrían logrado desde que se lanzaron por primera vez: ser ideales para el juego.
La popularidad ha sido tal que empresas como OnLive ya lo hicieron y funciona, por lo que no es una idea descabellada que Apple pueda estar pensando en lanzar su propio mando inalámbrico para el iPad, y quizás, también para el iPhone. Para nadie es un secreto que el iPad cuenta con gráficos increíbles, aún sin la Retina Display, por lo que desde sus inicios nació como herramienta de comunicación, pero poco después como mediador para la plataforma de juegos que Apple viene propulsando mediante los desarrolladores.
Actualmente hay varios accesorios para jugar desde el iPad, desde mandos creados por ThingGeek, hasta Joystick lanzados por Logitech y la verdad no cuentan con gran popularidad por el precio y porque realmente son ideados para algunos juegos. Es que de hecho, lanzar un complemento para la tableta no pasar de ser eso, un complemento. Sin embargo, que Apple lo anuncie directamente sí impulsaría y los desarrolladores podrían comenzar a adaptar cada juego para que sea compatible.
EL ecosistema de juegos con el que cuenta Apple acualmente me dice que sí, que podrían decidirse a lanzar un mando inalámbrico, el problema está en que sea real y ese "proyecto interno" que comentan en AnandTech realmente esté en desarrollo.