No sería la primera vez que un analista se equivoca, pero parece que en esta ocasión podrían estar dando en el clave. Ming-Chi Kuo, especialista de la firma KGI Securities dice que es muy probable que Apple descatalogue la versión de 17 pulgadas de Macbook Pro, su popular ordenador portátil, debido a los bajos niveles de ventas de este modelo en concreto, asediado por la portabilidad de las unidades de 13 y 15 pulgadas y la gran ligereza del predilecto de muchos "maqueros", Macbook Air. Así reza el informe publicado por MacRumors el lunes, que respalda la credibilidad de este analista citando previas informaciones acertadas que ha ofrecido en el pasado acerca de la discontinuación de productos Mac.
Ming-Chi kuo predice que Apple conseguirá vender más de 5 millones de ordenadores Mac durante este segundo trimestre del año, lo que significaría un impresionante incremento del 35.2% con respecto al mismo periodo del año pasado. Desafortunadamente, el más grande de los Macbook no sería uno de los más vendidos según este analista, y no llegaría a la nueva generación de laptops de Apple que se espera este mismo verano, y de la que se ha especulado con gran insistencia sobre su posible semejanza con la línea Macbook Air, con un perfil mucho más delgado, y también cierta similitud con el nuevo iPad, con la integración de una "pantalla retina" por encima de la resolución FullHD, que viene surgiendo como rumor desde hace meses debido a la inclusión de iconos en alta resolución en el último sistema operativo de Apple, Mac OS X Mountain Lion. Y es en esta nueva línea de equipos donde radicaría el núcleo de la decisión de Apple, que se desharía del "eslabón más débil" para unificar su oferta de ordenadores portátiles bajo la misma identidad, heredada de la serie de equipos ligeros de la compañía.
Con respecto a estos ultraportátiles, inspiración para los Ultrabook de Intel, Kuo estima que la firma de Cupertino habría logrado vender aproximadamente 1.1 millones de Macbook Air durante el primer trimestre del año, sorprendemente dividido a partes casi iguales entre el modelo de 11 y el de 14 pulgadas. El analista cree que Macbook Air estaría cumpliendo con las expectativas de Apple pero no superándolas, entre otros motivos por las limitaciones de las unidades SSD, que no están disponibles a precios razonables en capacidades lo suficientemente altas como para satisfacer a los consumidores.