Hace unos días leíamos, no con poca sorpresa, que el ex presidente de Olympus Tsuyoshi Kikukawa junto con otros dos ejecutivos y cuatro empleados habían ido presos por fraude económico y falsificaciones financieras, y habíamos predicho que veríamos consecuencias en breve.

Pues bien, ahora nos enteramos que la Junta Directiva completa ha presentado su renuncia luego de semejante escándalo, no sin antes designar nuevos candidatos para los puestos de presidente y director para la compañía, que deberán ser aprobados por los accionistas. Estos son Hiroyuki Sasa, del sector de equipamiento para la medicina de la empresa, y Yasuyuki Kimoto, quien se ha desempeñado como presidente de la firma afiliada a Olympus Sumitomo Mitsui Banking Corp.

Según Sasa, el deber principal de su gestión es que la empresa (cercana a cumplir los cien años de trabajo en el mercado) recupere la confianza de la gente y reparar el daño hecho a la imagen de la marca, bastante deteriorada por los distintos sucesos negativos en los que se vio envuelta. Asimismo, se comprometió a desarrollar nuevos procedimientos para evitar las posibilidades de contabilidad dudosa que pueda haber en el futuro.

Recordemos que el año pasado Michael Woodford (entonces CEO de la Olympus) fue despedido con una escueta justificación de no haberse adaptado al espíritu de la empresa, luego de que cuestionara movimientos económicos millonarios, cuyos destinos no estaban del todo claros en los asentamientos contables.

Veremos cómo sigue ésta historia en los próximos días, ya que éstas no deberían ser las únicas consecuencias de éstas acusaciones. También deberíamos esperar acciones, para nada laxas, de parte de la justicia.

via: engadget.com