El lanzamiento de Raspberry Pi, el micro ordenador de 25 dólares — $35 realmente, porque el Modelo A todavía no ha comenzado a distribuirse — fue todo un caos debido al enorme interés suscitado sobre la máquina, que llevó a los dos únicos distribuidores autorizados a padecer terribles problemas en sus servidores web, y por supuesto al agotamiento del stock de manera casi instantánea. Y pese a haber transcurrido más de una semana desde el nefasto día, los problemas no parecen abandonar a la pequeña fundación, que ha confirmado algunos problemas de producción en Raspberry Pi Modelo B, actualmente el único a la venta, que podrían conducir a retrasos en la distribución de nuevas unidades.

La compañía anunciaba el jueves que la empresa encargada de fabricar los ordenadores del tamaño de una tarjeta de crédito tuvo un pequeño desliz a la hora de elegir los componentes, e integró puertos Ethernet distintos a la especificación requerida por la fundación Raspberry Pi, con conectores no magnéticos, lo que se traduce a la hora de utilizarlos en la falta total de conectividad de red. La fundación no ha especificado si alguna de estas unidades "defectuosas" ha llegado a la cadena comercial, aunque todos los indicios apuntan a que los compradores de la primera remesa pueden estar tranquilos. Por suerte, el problema parece bastante sencillo de subsanar, y la fábrica está ya a punto de reemplazar de nuevo los puertos ethernet erróneos en el primer grupo de placas.

No existe un retraso en cuanto a las primeras unidades suministradas, y estas llegarán a los afortunados que pudieron colarse tras los fallos de servidores y adquirir uno el día 29 de febrero, pero las siguientes remesas podrían sufrir un "ligero retraso", y deslizarse hasta finales del mes de mayo, o incluso comienzos de junio. Cabe recordar que el éxito de esta iniciativa se debe tanto al increible precio de los equipos como al potencial de estos, sobre los que se puede realizar prácticamente cualquier proyecto, desde convertirlos en un media center, humilde servidor de almacenamiento, ordenador para educacíon, o símplemente una placa de desarrollo. Raspberry Pi está equipado con un SoC Broadcom BCM2835 con procesador ARM11 a 700Mhz (capaz de llegar a 800Mhz sin demasiado esfuerzo) y GPU Videocore 4 — según la fundación más potente que el chip gráfico de Tegra 2256MB de memoria RAM y una ranura para tarjetas Secure Digital, almacenamiento de arranque del SBC.