Quién nos iba a decir que los equipos a resoluciones a 4K estaban ya a la vuelta de la esquina. Primero empezaron algunas marcas tímidamente con algún que otro proyector y ahora están comenzando a llegar los primeros reproductores compatibles con esta resolución. Muestra de ello, es el último reproductor Blu-ray de la casa Philips, el nuevo Philips BDP7700/12 que incorpora en su interior un escalador a resoluciones 4K.

Integrado dentro de la serie 7000 de Philips, incorpora el nuevo diseño de la casa holandesa así como lo último en cuanto a electrónica de consumo en su interior. No sólo es capaz de reproducir los nuevos discos Blu-ray 3D, sino que también tienes la opción de reescalar todo lo que le metas a unos más que gloriosos 3840 x 2160 píxeles.

Como no puede ser de otra forma, incorpora conversor 2D a 3D en tiempo real integrado, así como todo tipo de funciones inteligentes que van desde videoconferencia con Skype hasta acceso a los principales portales de Internet. Equipado con Wi-Fi de serie, soporte DLNA 1.5 y un potente reproductor de medios externos a través de toma USB, podrás reproducir todo tipo de archivos multimedia, incluidos los famosos MKV. Ah y hasta tenemos decodificador integrado 7.1.

Por el momento no se ha confirmado fecha concreta de salida al mercado en el caso español, aunque se especula con un posible lanzamiento para mayo de este 2012. Eso sí, parece ser que se sabe ya que su precio ascenderá a 199€.