Nokia incluirá una característica en su terminal "para jóvenes" que lo hará aún más atractivo que lo modelos de la gama actual con Windows Phone, el Lumia 800 y 900. A pesar de llegar un poco después que sus hermanos mayores, el Nokia Lumia 610 tendrá la posibilitad de compartir la conexión de datos a otros terminales, incluso a ordenadores como sucede actualmente en iPhone y Android.
Tras la publicación de la descripción oficial de Nokia, el Lumia 610 será el primero en llegar con la posibilidad de crear hotspot Wi-Fi, es decir Tethering, algo que ni el Lumia 710, Lumia 800 o Lumia 900 integran actualmente. Como lo comento al inicio puede ser uno de los principales atractivos para captar la atención del consumidor con una característica que hasta ahora no está integrada en los terminales de gama alta.
El Lumia 610 se anunció durante el MWC junto el Lumia 900 para Europa, no hubo mayor aclaratoria sobre la disponibilidad mundial como es costumbre en Nokia, pero para ese continente estará disponible durante el segundo trimestre de este año. Lo mejor y más interesante de este terminal, es que a pesar de que ser económico (190 euros), sus prestaciones no son tan bajas y esto es lo que podría abrir una nueva brecha en Nokia para mantener la producción de equipos de buena calidad y económicos.
Actualización
Los Nokia Lumia 710 y Lumia 800 podrán contar con tethering dentro de poco. El Product Manager de Nokia reveló que mediante un nueva actualización vía Zune, la función quedará integra.