Lo anunciábamos la semana pasada y hoy se ha confirmado, LulzSec regresa a la escena adelantándose a ese 1 de abril. El jueves indicaban que regresarían con "épicas operaciones y nuevos ataques", una serie de acciones que tenían un nombre, Proyecto Mayhem, como catalizador de su lucha contra gobiernos y empresas. No sabemos si se trata del preámbulo de lo anunciado pero el grupo de hacktivistas ha vulnerado la seguridad de la página de citas para militares MilitarySingles.com exponiendo 170.937 cuentas pertenecientes a los militares de Estados Unidos en busca de pareja.

Todas las cuentas han sido expuestas de manera pública y parecen tener las credenciales auténticas para la conexión a direcciones de correo alojados en dominios militares. Dos enlaces que dan acceso a los datos publicados a través de Pastebin.

Tras el hack, el administrador de Military Singles publicó el siguiente comentario sobre las filtraciones de datos:

Nosotros en ESingles Inc. somos conscientes de la afirmación de que alguien ha hackeado MilitarySingles.com y actualmente estamos investigando la situación para verificarlo. Pudiera ser una afirmación falsa.

No obstante nos tomamos la seguridad y privacidad de nuestros miembros muy en serio, y por lo tanto, el tratamiento de esta información se procederá a tomar los pasos de seguridad necesarios a fin de garantizar las página web y su base de datos.

La respuesta de LulZsec ante la duda del administrador fue enviarle un mensaje público donde se demostraba el acceso a la web hackeada.

LulZsec ha vuelto e incluso como lo hiciera el año pasado, con una nueva cuenta en Twitter que ya ha comenzado a incrementar el número de seguidores. En estos momentos está a punto de llegar a los 1.000. Queda saber si es el comienzo de los 50 días de hacking que iniciaron en el 2011.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.