Logitech anunció la BCC950 ConferenceCam que es, como su nombre lo indica, una cámara hecha especialmente para realizar conferencias que tiene un pie, transmite a 1080p a 30fps por segundo y tiene un altavoz incorporado. Esto quiere decir que no usarás el ordenador para nada más que conectarla.
Como se explica en el video que acompaña la entrada, fue creada para pequeños grupos de personas y que éstas no tengan que utilizar las cámaras de portátiles y que la transmisión se convierta más en un problema que algo usado para comunicarse.
Se conecta a través del puerto USB, funciona tanto en Mac como en PC y tiene la capacidad de conectarse directamente con Skype. A todo esto se le suma un control remoto que permitirá ubicar la lente donde lo desees. Esto es interesante porque si estás dando una presentación se puede alejar o acercar la cámara a gusto.
Lo bueno es que no tiene un precio demasiado elevado considerando que está enfocado a empresas. Cuesta US$250 y saldrá a la venta en todo el mundo en mayo.