Se acabó lo que se daba. Todo hace presagiar que el futuro de los netbooks es a cada día que pasa un poco más gris. Primero fue una fuerte reducción de sus ventas mundiales y ahora la noticia de que uno de los principales fabricantes de portátiles del momento, Lenovo dejará de vender netbooks para centrarse en su división de tablets.

Parece ser que el éxito de ventas que está experimentando el mercado de las tabletas, está eclipsando totalmente al de sus hermanos menores, los netbooks. Desde hace escasos días Lenovo ha decidido dejar de vender ninguna de sus referencias de netbooks desde su página web, teniendo que recurrir a las tiendas físicas para poder conseguir uno. Lo peor, es que el fabricante asiático no confirma en momento alguno, que una vez agotadas las existencias de netbooks en tiendas, tenga intención de reponer unidades, más bien todo lo contrario.

La verdad, es que esto se veía venir. Desde desde 2010, las ventas de netbooks en general no hacían sino que disminuir, pero ha sido precisamente el año pasado, cuando se ha producido un bajon de nada menos que del 40%. Para intentar solventar la situación los fabricantes presentaron entonces los ultrabooks, pero parece que con éxito desigual. La verdad, es que como el resto del sector le siga la corriente a Lenovo, lo vas a tener complicado para poder hacerte con un netbooks en el futuro...