Aunque consiguió colarse durante unas horas en la App Store, iTether, una pequeña aplicación que conseguía saltarse las limitaciones para realizar un punto de acceso móvil de internet (o Hotspot), con la tarifa de datos para compartirla mediante WiFi fue rápidamente retirado una vez se dieron cuenta de su verdadera función.

Lo curioso es que se trataba de una app que a su vez venía del mundo jailbreak y que intentó dar el salto de la manera más legal posible. Y después de la negativa de Apple, iTether ha vuelto de una manera bastante curiosa, en forma de aplicación web HTML5. De este paso mata dos pájaros de un tiro, en primer lugar se evita la censura de Apple, ofreciendo un método igual de accesible y en segundo amplía la oferta no sólo a los usuarios de jailbreak, sino a todos, porque puede usarse desde el navegador.

Surgida en tiempo de iOS 4 cuando la función de compartir internet no estaba disponible como con iOS 5, iTether tuvo un gran éxito, es curioso ver cómo han conseguido encontrar una alternativa que para variar a Apple le va a ser técnicamente imposible evitar. El gran pero de todo esto es que se convierte en un servicio de pago de carácter anual, con un coaste de $15 dólares esta primera semana o $30 dólares después, algo que o bien tenemos un interés muy fuerte en compartir internete de la tarifa de datos porque por ejemplo venga capada por el operador o estemos de viaje, o puede que no nos salga a cuenta.

Descarga: iTether para iPhone

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: