De acuerdo con un informe elaborado y publicado por The Wall Street Journal, el fabricante de microprocesadores quiere expandir su presencia entrando por la puerta grande en el negocio multimedia. La firma, cuyos chips Core (TM) son conocidos en el mundo entero, quiere llegar de una manera más directa a los consumidores a través de un servicio de televisión por web, que estaría planeando lanzar bajo su propia marca a finales de 2012, y que sería compatible con un futuro set-top box de fabricación propia basado en sus procesadores Atom para sistemas embedidos.

Intel se convertiría así en un competidor directo para compañías como Hulu o Netflix, ofreciendo servicios de subscripción a programación de televisión, como los que suministran las cableras y proveedores de televisión por satélite convencionales, aunque a través de internet, y añadiendo funciones "a la carta" para completar la oferta, que sería una de las más amplias del sector. Al contrario que opciones bien conocidas en España como Imagenio, en la que Movistar suministra tanto el servicio de televisión IP como la conexión a internet, Intel dejaría a elección del consumidor la plataforma a través de la cual conectarse a la red, de modo que habría una mayor libertad a la hora de suscribirse al servicio.

Aunque el fabricante tendría como objetivo lanzar su "IPTV a la carta" antes de que finalice este mismo año, según lo indicado por TWSJ no han firmado todavía ningún acuerdo con las principales cadenas — americanas, se entiende — de televisión y productoras, de modo que no existe por ahora seguridad de que consigan la meta marcada. Falta por saber todos los que vivimos fuera de los Estados Unidos nos quedaremos, como de costumbre, sin catar el curioso servicio de Intel, o intentarán una aproximación internacional al asunto, algo que podría beneficiarles al convertirse en el único servicio de estas características con presencia en todas — o al menos la mayoría de — las regiones del planeta.