Tenía tiempo que no llamaba la atención una videocámara y aunque poco a poco van lanzando modelos nuevos hay poco interés en fabricar nuevos modelos que cuenten buenas prestaciones y que además sean económicas. A pesar de que la presentaron y aún no se anuncia el precio, la Genius G-Shot HD575T es una cámara que podría gustar a más de uno por sus prestaciones y quizás considerarla por encima de alguna compacta.
Su tarjeta de presentación resalta que puede grabar vídeo en Full HD a 1080p y, además, capturar imágenes de hasta 16 megapíxeles con interpolación con un sensor de 5MP. Pero quizás lo que más llama la atención es que mide 5cm de grosor, que parece demasiado, pero para una videocámara es poco por el formato de diseño. Cuenta con una pantalla táctil LTPS de tres pulgadas que puede rotar dependiendo de la posición en que se encuentre el equipo.
El almacenamiento interno es de sólo 32MB, nada en realidad, pero se diseño en base a un slot para tarjeta microSD y HCSD. Se integran ajustes para el brillo, exposición y edición rápida, lo que cual se aprovecha mejor gracias a que integra la pantalla táctil. Sobre la grabación de vídeo, el formato de salida es H.264 mientra que las imágenes salen en formato JPEG.
El precio es de 169 euros/dólares y está disponible desde ya en la tiendas en línea de cada región.