Finalmente tras muchos tumbos y malas noticias referidas al estado financiero de la tienda de venta de videojuegos más populares del Reino Unido y una de las más reconocidas a nivel mundial, el directorio de GAME ha anunciado que está en estado de quiebra.

La empresa había atravesado varios dramas desde el comienzo del año entre los que se incluye despidos de empleados, cierre de tiendas y fuertes caidas en el valor de la acción. El funcionamiento con tiendas y stock de tal cantidad de videojuegos había traido problemas a la empresa llevando a que decidieran pasar de algunos de los títulos más importantes, como Mass Effect 3 de Bioware lanzado el último mes. Sólo por este incidente el precio de las acciones de la compañía cayeron un 15%, al no conseguir ponerse de acuerdo con la distribución para otras empresas la acción continuó perdiendo valor presagiando que la quiebra no tardaría en llegar.

En el comunicado emitido el 21 de marzo la dirigencia anuncia que GAME no puede hacer frente a las dificultades financieras que atraviesa debido a la imposibilidad de conseguir nuevas inversiones de bancos o privados para enfrentar costos operativos, solicitando a la bolsa de valores de Londres que cese de comercializar las acciones de la empresa.

Este es un duro golpe para la distribución del contenido físico en general, la empresa tiene 1.270 tiendas en toda Europa con 10.000 empeados. Recordando lo que ocurrió con las películas y el chapter eleven de Blockbuster, el camino parece quedar allanado para que próximas generaciones de consolas se apoyen únicamente en la distribución digital de sus juegos. Por lo pronto no veremos todas las tiendas cerradas en el Reino Unido, sus actividades continuarán protegidas por los sistemas de administración y control que proveen sus leyes.

Por lo que ha anunciado el portavoz de la empresa en España la misma tiene una entidad jurídica distinta haciendo que GAME España pueda seguir llevando sus actividades con normalidad, restará ver cómo se organizan las operaciones de la empresa en los países donde tiene tiendas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: