Si para tus aplicaciones informática, lo que necesitas es un disco duro externo capaz de volar, entonces no busques más y vete directo a por el último HDD externo presentado por la famosa casa Elgato. Nos referimos al nuevo Thunderbolt SSD, un equipo de tamaño compacto y que basado en tecnología SSD, permitirá que tus archivos literalmente...vuelen.
Aunque presentado el pasado mes de enero, no ha sido hasta esta misma semana, que por fin está disponible para su venta. Os recuerdo que el equipo se basa en conseguir la mayor rapidez del mercado gracias a la unión de la tecnología de almacenamiento más rápida del momento (memoria SSD), con el conector también más rápido del oeste: un Thunderbolt.
Aunque como todo, también cuenta con sus problemillas. Por ejemplo, no tenemos la posibilidad de conectarlo en cadena, pero seguro que será una nimiedad, si tenemos en cuenta que gracias a él tendremos velocidades de hasta 270MB/s, algo impensable en una simple conexión USB. Además se alimenta a través del propio conector Thunderbolt, por lo que su portabilidad es máxima. Disponible en versiones de 120GB y 240GB, el equipo ya se encuentra disponible a precios respectivos de $429 y $699.