Mientras muchos están todavía lamentándose porque el último smartphone del momento no incluya tecnología NFC, desde la plataforma de proyectos Kickstarter acaba de aparecer una idea realmente fantástica. Se trata de una funda para iPhone que permitirá que tu teléfono se convierta en cualquier tarjeta del mundo mundial, dándote igual el tener o no NFC. Nos referimos a la carcasa iCache de Geode, un invento realmente brillante, aunque no sin algún que otro inconveniente.
La iCache Geode se trata de una carcasa en la que introducirás tu iPhone y que cuenta con un lector magnético de tarjetas. Gracias a él, podrás escanear todas las tarjetas de crédito y débito que tengas, pudiendo así olvídate de tener que llevar contigo decenas de tarjetas, una para cada cosa.
El equipo se completa con un lector de huellas digital, de modo que tú y sólo tú puedas acceder a la información de todas tus tarjetas. Y por último, el truco de todo el sistema: una tarjeta magnética regrabable. Gracias a ella, cuando necesites utilizar la tarjeta del videoclub, pues sólo tendrás que pasar esa tarjeta regrabable por la carcasa y por arte de magia se convertirá en ella. ¿Que necesitas la tarjeta del banco?. No hay problema, vuelves a pasarla y se grabarán los datos de la tarjeta del banco y así sucesivamente con cualquier tarjeta que tengas.
La verdad es que el equipo es realmente ingenioso, aunque en malas manos puede ser un peligro: tendrían un copiador de tarjetas al alcance de cualquiera con malas intenciones. Como todos las ideas surgidas desde kickstarter, por el momento es eso: sólo una idea. Pero si consigue llegar a la financiación requerida, te podrían hacer con el sistema definitivo para dejar todas las tarjetas en casa, por muy poco dinero.