Novedades en el mundo de las grabadoras de Blu-ray y en este caso por partida doble. Los nuevos modelos nos llegan de Japón, de la mano de la casa Buffalo y están pensadas para todo tipo de necesidades. De hecho, los modelos presentados aglutinan a todos los posibles compradores, ya que tenemos tanto un equipo para configuración interna de PC, como otra slim portátil para conexiones USB. Los modelos presentados son las grabadoras BDXL-CSPI6U2-BK y BRXL-14FBS-BK, que compatibles con los nuevos discos con formato BDXL, nos sacarán de un apuro en cualquier situación.

El primer modelo, la BDXL-CSPI6U2-BK, hace referencia a un equipo portable, de formato slim (de hecho, es poco más grande que el propio disco que vamos a grabar) y que se alimenta directamente a través del puerto USB 2.0, por lo que no necesitarás llevar contigo pesados cargadores. Eso sí, la velocidad de grabación tampoco es que sea muy alta, puesto que lo máximo a lo que podremos grabar un disco BDXL será a 4X. Se espera que salga al mercado por unos 196€ al cambio.

Por el contrario, si lo que buscas es una grabadora interna para tu PC de sobremesa, entonces tu equipo es el nuevo BRXL-14FBS-BK. En este caso hablamos de una grabadora SATA, compatible también con discos BDXL, pero que alcanza ya velocidades de grabación más que interesante. En este caso en concreto, llega hasta los 6X. A cambio de no ser portátil te ahorras unos eurillos, ya que este modelo sale por unos 187€ al cambio.

One reply on “Buffalo añade dos grabadoras BDXL a su catálogo”