Los de Cupertino continúan trabajando en tecnologías para *evolucionar* las cámaras de los dispositivos iOS. Más concretamente una de las opciones que barajan es la de subirse al carro de lo 3D, tal y como demuestra la [solicitud de patente de una cámara 3D](http://appft1.uspto.gov/netacgi/nph-Parser?Sect1=PTO1&Sect2=HITOFF&d=PG01&p=1&u=%2Fnetahtml%2FPTO%2Fsrchnum.html&r=1&f=G&l=50&s1=%2220120075432%22.PGNR.&OS=DN/20120075432&RS=DN/20120075432) presentada por [Apple](http://www.alt1040.com/tag/apple) en septiembre de 2011 y [descubierta ahora por Patently Apple](http://www.patentlyapple.com/patently-apple/2012/03/apple-invents-a-killer-3d-imaging-camera-for-ios-devices.html).

«*Pues menuda novedad*», estarán pensando muchos. Ciertamente en la actualidad lo 3D está muy de moda y son varios los *gadgets* del mercado que incorporan algún tipo de tecnología relacionada con el 3D ((por ejemplo el [LG Optimus 3D](http://base.hipertextual.com/lg/optimus-3d/))). Pero **Apple** no quiere lo que otros ya tienen y a diferencia de las cámaras actuales, la suya **permitiría tomar tanto vídeos como imágenes tridimensionales con una precisión y realismo sin precedentes**.

Concretamente los de la manzana describen en su solicitud de patente el uso de tres sensores (LIDAR, RADAR y Laser) junto a varios sistemas más y diversos métodos de procesamiento gracias a los cuales la cámara podría obtener imágenes 3D de cualquier cosa con gran exactitud -los dispositivos que capturan 3D vistos hasta hoy, no son capaces a reproducir con exactitud objetos en tres dimensiones o tienen problemas para captar la profundidad-.

Además la cámara incorporaría varios sensores para mejorar la luminosidad y cromatismo de las capturas y así lograr escenas más ajustadas a la realidad, y también sería capaz de reconocer expresiones faciales y gestos tales como sonreír, hacer muecas o fruncir el ceño.

¿Para qué una cámara 3D? Las posibles aplicaciones son diversas. Por ejemplo, en base a lo explicado en el anterior párrafo y otras patentes de Apple, se podría usar para que los usuarios crearan avatares tridimensionales de sus caras con el fin de usarlos en Game Center o cualquier otro sitio.

Dicho todo esto no nos olvidemos que estamos ante una simple solicitud de patente más. Ya veremos si finalmente esta termina implementada o no (la mayoría de ideas que las tecnológicas patentan nunca llegan a utilizarse en productos).

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.