Desde el anuncio de la salida del iPad de nueva generación las acciones de Apple no han dejado de subir. El día 7 de marzo el valor cotizaba a unos $530 por acción y a día de hoy ya ha superado la barrera psicológica de los $600.

Este aumento del precio del valor unitario de la acción ha provocado que la compañía tenga un valor total en bolsa de unos 553.000 millones de dólares frente a los 276.000 de Microsoft, por lo que Apple vale en bolsa el doble que Microsoft.

La cotización de Apple sigue batiendo máximos históricos y es que el mercado la sigue viendo como el fuerte líder, el cual sigue innovando y sacando productos que satisfacen y cumplen las necesidades de sus fieles consumidores.

Hace unos días os hablamos de que un iPad era más barato que una acción de Apple y hoy, el día del pistoletazo de salida de la nueva generación de tablets en algunos países, el valor de la acción de Apple es más caro todavía.

Si habeís tenido la oportunidad de leer la biografía de Jobs recordaréis que cuando Steve volvió a la empresa californiana, el valor de la acción cotizaba a $20. Esto data de diciembre de 1996 y en su primera MacWorld consiguió aumentar hasta los $26, pero está claro que nadie se imaginaba que una empresa pudiese aumentar 30 veces su valor como lo ha conseguido Apple y, como todos tenemos que afirmar, nuestro gran Steve ha tenido mucha culpa de esto.

Finalmente, los analistas son muy optimistos y desde Barclays nos llegan informaciones que el valor estimado de la acción es $710, por lo que si finalmente se confirman esas previsiones las diferencias frente a Microsoft se podrían disparar ya que actualmente la compañía fundadora del Windows cotiza cerca de sus máximos históricos, $33.